domingo, 9 de octubre de 2011

John Lennon...Una parte de mi vida.

Hace 3 años atrás escuché por primera vez la canción "Lucy In The Sky With Diamonds" de The Beatles, comencé a investigar más y más sobre esos hombres tan maravillosos que me hacían gritar y saltar al rededor de la casa cuando escuchaba canciones de ellos, y si una persona los llega a criticar, no le hablo más a esa persona.
Mi primer Beatle favorito fue Paul McCartney, estaba loca por él, me imaginaba al lado de el...Hasta que mis ojos se fijaron en George Harrison, fue hace poco...Me paso lo mismo que con Paul. De repente me dio por John Lennon *Actualmente*.
Recuerdo la primera vez que escuche "Imagine" o cuando se me hizo un nudo en la garganta con la canción "War Is Over (If You Want It)" o con la canción "Love". Ese hombre tan pacífico me tiene vuelta loca.
Investigue sobre él y me enteré de que estaba muerto. Vi un vídeo de mucha gente que lloró cuando supo que él había fallecido la noche del 8 de Diciembre de 1980. Lloré junto con ese mar de gente.-¡Maldito ese puto Mark David Chapman, que se pudra en la cárcel!-Dije. Pobre Yoko, pobre Sean, Pobre Julian, Pobre Cynthia, Pobre Ringo, Pobre George, Pobre Paul, Pobre gente que lo seguía. Mi papá me cuenta cuando supo que a Lennon lo asesinaron -Estaba viendo la tele y de repente dicen "A John Lennon lo asesinaron" Yo no lo pude creer. Yo era fanático de él. Siempre lo escuchaba por la radio- Siempre me pongo a pensar que es injusto que te quiten la vida cuando eres alguien tan querido y exitoso. Simplemente, es injusto.
Recuerdo cuando vi la película "Nowhere Boy", vi su adolescencia y cuando su madre Julia fallece atropellada por un policía ebrio. Recordé al instante cuando leí sobre eso y se me salieron las lágrimas y caían a la mesa en que tenía el notebook, de repente, miro, y tenía un mar en frente de mi. Desde que vi esa película que soy un poco más rebelde de lo que era antes. Hasta me va igual que a él en el colegio, toda una John Lennon versión mujer. Pero, sólo unas diferencias: No soy famosa, soy mujer, no soy inglesa, en fin...Cosas así. En el colegio me paseo con mi guitarra Lucy Summer Lennon Finn *Tremendo nombre* Al igual que él en su adolescencia. Una vez a mi papá le preguntaron si yo era corta de vista, a lo que él respondió -No, por suerte- Y luego nos fuimos, y yo le dije -Si lo fuera, tendría el estilo a lo Buddy Holly, como John.-
¿Algún día llegaré a ser cómo él? ¿Algún día estaré en ese nivel musical? Ayer, con un amigo hablábamos de eso, a ambos nos gustaría ser como Lennon. Hace un tiempo atrás, me tocó guitarra y ayer le dije que él sería todo un Lennon. Él y yo somos como Lennon y McCartney, nos entendemos muy bien, aunque tengamos una diferencia de edad mediana. La otra vez me pregunto como iba una página de Internet que yo tengo, y justo cuando me pregunto eso yo la iba a revisar -Oye, ¡Telepatía!- Le iba a decir "Telepatía Beatle" Pero mejor no dije -Cierto, "Mind Games"- Me dijo él, con una sonrisa tremenda. Luego nos pusimos a pensar en esa canción de nuestro amado John Lennon y luego sonreímos. Él es el único amigo que tengo que tiene mis mismos gustos...Y lo peor es que me gusta.
Hay una frase que me gusta demasiado, esa que dice -Todo lo que necesitas es amor- Una vez, una compañera me comenzó a molestar. Me decía que yo era muy pacífica y cosas así, entonces lo único que le dije fue -Todo lo que necesitas es amor, niña- Y luego hice el Amor y Paz con las manos...Ella seguía con la tontera, ya que no entendió lo que le había dicho y comenzó a gritarle a todo el mundo -¡Cuidado, hay una loca suelta! ¡Corran!- Pero todos la quedaron mirando como si ella fuese la loca. Mi amiga me pregunto si yo era capaz de decirle a todo el colegio "Todo lo que necesitas es amor" a lo que respondí -Claro- Íbamos por todo el colegio diciendo esa frase y yo luego decía Amor y Paz con mis manos, luego de eso, mi compañera se quedó callada y nos dejó ir. Ahí la fuerza de esa frase.
Hay muchas más cosas por las cuales yo amo a John Lennon. Son tantas que ya se me están escapando de mi cabeza.
Esté día es muy especial, sobre todo para ti, el o la que está leyendo mi blog...Sobre todo, si amas a John Lennon.
Hoy es un día muy especial. El 9 de Octubre de 1940 nace John Lennon. Un maravilloso hombre que hizo historia, un Beatle. Debo admitir, me quedé sin palabras...
"Imagina que no hay paraíso,
Es fácil si lo intentas,
Ningún infierno debajo de nosotros,
Arriba de nosotros, solamente el cielo,
Imagina a toda la gente,
Viviendo al día...
Imagina que no hay países,

No es difícil hacerlo,
Nada por lo que matar o morir,
Ni religiones tampoco,
Imagina a toda la gente,
Viviendo la vida en paz...
Imagina que no hay posesiones,
Me pregunto si puedes,
Ninguna necesidad de codicia o hambre,
Imagina a toda la gente,
Compartiendo todo el mundo...
Tú puedes decir que soy un soñador,
Pero no soy el único,
Espero que algún día te nos unas,
Y el mundo vivirá como uno solo..."

"Imagine"
 

John Lennon 9 de Octubre de 1940 - 8 de Diciembre de 1980....Que en paz descanse...

No hay comentarios:

Publicar un comentario